scSAN CRISTÓBAL.- La ola, delincuencia y violencia arropa esta población, cuando en la mañana de hoy fue muerto de cinco balazos, el comerciante Leonardo Omar Dume, de 38 años, nativo de la provincia de Peravia, por dos delincuentes  a bordo de una motocicleta, de datos no establecidos.


El comerciante muerto era propietario del colmadón “El Italiano”, ubicado en el sector de Villa Fundación, al Norte del Municipio, cuando decenas de personas transitaban por la zona.


Los asaltante no lograron despojarle la suma de 16, 200 pesos y diez dólares, que tenía envuelto en una funda plástica, para depositar en el Banco Comercial de esta ciudad.


Leonardo Omar Dume, murió cuando era trasladado por vecinos al Hospital Juan Pablo Pina, donde acudió la médico legista doctora Bélgica Nivar, quien ordenó a oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia y determinar qué tipo de proyectiles utilizaron los homicidas para arrancarle la vida al comerciante.


Suman 20 los hombres y mujeres muertos en los primeros cinco meses del presente año, en su mayoría a tiros y armas blancas.


Mientras, la venta de estupefacientes  aumenta, también la ola de violencia y delincuencia han generado más de 20 personas muertas, y los delincuentes han realizado asaltos y robos al estilo películas robando en las últimas semanas más de seis millones de pesos.


A pesar que el jefe de la Policía Nacional, mayor General, Manuel Castro Castillo ha dotado de cientos de agentes policiales y equipos logísticos, que dio al traste con la intervención de los barrios de Jeringa y Las Flores, la seguridad ha fracasado porque las tropas policiales no son supervisadas por oficiales superiores de temple.