mirBONAO, Monseñor Nouel.- Decenas de personas se concentraron ayer a orillas de la autopista Duarte, en Bonao, donde escenificaron una protesta por medio del denominado “cacerolazo”, a favor de la explotación minera en Loma Miranda.



La actividad tuvo lugar en el kilómetro 83 y medio de la autopista Duarte, donde una multitud se concentró portando pancartas y cartelones para llamar la atención del Gobierno sobre la difícil situación que vive esta provincia tras el cierre de Falconbridge. En la manifestación participaron decenas de madres de ex trabajadores mineros, que fueron despedidos recientemente, ante la paralización de labores en la empresa.


Rafy Bueno, en representación de los manifestantes dijo que mientras unos celebran hoy (ayer) el Día de las Madres, otros están tristes porque no hay dinero para llevarles alegría a las madres de Bonao, debido a que sus hijos perdieron sus empleos.


“El presidente Danilo Medina debe entender que esta explotación en ningún sentido haría daño al medio ambiente como algunos pseudos ambientalistas vienen pregonando”, alegó.


La manifestación fue apoyada por la Cámara de Comercio, Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge Dominicana, Frente de Apoyo a la minería responsable y el Comité de Defensa de Propietarios de Loma Miranda.