8a826cd2c5b80c86244a13629e533208_620x412Comunitarios de Los Minas, en Santo Domingo Este, rindieron tributo anoche al cantante urbano Michael Flores Ozuna (Monkey Black), quien fue asesinado de múltiples puñaladas en Barcelona, España, en un incidente todavía no esclarecido por las autoridades de ese país.


Muchas de las calles de la populosa barriada lucieron decenas de velas y velones en homenaje al intérprete, de 27 años, quien tenía cuatro años viviendo en el país europeo y donde según reportes había contraído matrimonio.


“Las calles de los mina tras la muerte de #mOnkeyBlack está de luto”, publicó un joven en su cuenta de Twitter @DanielitoBlow.


En tanto, el lugar de la muerte del rapero fueron colocadas esta mañana velas y flores en su recuerdo, publica en su versión digital el periódico español El País.


La muerte del cantante conmocionó ayer a la clase artística urbana dominicana, incluso su nombre se convirtió en tendencia en Twitter durante seis horas.


De acuerdo a Masvip.com.do, el padre del artista, sólo identificado como “Papañejo”, pidió ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo, debido a que carece de recursos económicos. Dijo que tenía varios meses sin comunicación con su hijo.


Los hechos


El cantante murió en un hospital donde fue llevado luego de ser atacado con armas blancas por dos españoles, con quienes escenificó una discusión por motivos desconocidos. La agresión se produjo a la salida de un bar ubicado en la calle Onze de Setembre de Sant Adriá de Besós, de acuerdo a la publicación del medio español, que indica también que el joven murió pese a la “rápida” atención que recibió del servicio médico que le atendió.


Agrega además que los homicidas habrían dejado en la barra del bar, que no fue identificado, un teléfono móvil y las bebidas que consumían.