minouSorprendió a todos la noticia de la renuncia de la diputada Minou Tavárez Mirabal como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciada ayer por la legisladora.


Al respecto, muchas han sido las opiniones acerca de la renuncia de Minou, ya que viene de una reconocida familia del país, con fuertes lazos con el PLD.


Pero ¿Cuáles fueron las verdaderas razones que llevaron a Minou a tomar esa decisión?


De acuerdo con una carta publicada en su perfil de Facebook, y donde se establece que fue enviada al presidente del partido morado, ex presidente Leonel Fernández, la diputada precisa: “El futuro de República Dominicana me convoca. Me convoca su democracia tan dependiente todavía de prácticas que quisiéramos superadas.


Además, puntualiza que la convoca la crisis institucional cada vez más a la vista de todos y todas, así como el descrédito de la política junto a la falta de credibilidad de tantos representantes populares.


Manifiesta que también la convoca el aumento inmoral de la pobreza, la lucha por mejores gobiernos, por un mejor Poder Legislativo, mejores gobiernos municipales y una justicia independiente.


Expresa que no es su intención provocar ningún debate, por entender de antemano su imposibilidad y dice que tampoco lo intentará en el futuro, debido a que los temas del país son otros.


“Me voy del PLD pero no me voy de la política.  Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad”, afirma.


También se refiere a sus motivos de lucha y dice: “Hoy, avanzado el siglo XXI, tenemos el desafío de reconocernos en lo que en realidad debe unirnos: la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza, la justicia, la democracia y la paz”.


“El primer paso para ascender hoy a las escarpadas montañas de Quisqueya, para alcanzar su pico Duarte, la más elevada de todas, quizás consista en reconocer que la línea que nos divide ya no es la que trazaron los llamados grandes caudillos”, señala.


Minou concluye al sostener que está segura de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, por lo que solicitó a Fernández tomar nota de su renuncia a esa organización política.