JFKDublín.- Una casa irlandesa subastará unas cartas escritas por Jacqueline Kennedy a un sacerdote irlandés en las que revela confidencias sobre su relación con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, informan hoy medios locales.


En los primeros textos, Jackie cuenta que estaba enamorada del “hijo del embajador de Inglaterra”, pero expresa su preocupación por que pueda llegar a ser como su padre, John Vernou Bouvier, con fama de mujeriego.


“Es como mi padre en cierto sentido -le encanta la caza y se aburre con la conquista- y, una vez casado, necesita probar que todavía es atractivo, así que coquetea con otras mujeres y te ofende. Yo vi cómo esto casi mata a mamá”, apuntó la estadounidense, que llegó a la Casa Blanca como primera dama en 1961.


Una joven Jackie de 23 años, que ya había iniciado la relación con Kennedy, confesó que el mundo de la política, al que iba a pertenecer tras su matrimonio, “puede ser muy glamoroso desde fuera, pero, si estás en el y estás solo, puede ser un infierno”.


Las misivas, uno de los escasos documentos epistolares de Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994), son el fruto de catorce años de correspondencia entre la ex primera dama de Estados Unidos y Joseph Leonard, sacerdote católico del colegio All Hallows, en Drumcondra (Dublín).


La casa irlandesa Sheppard pondrá a la venta el 10 de junio estas cartas recién descubiertas en Durrow (centro de Irlanda) por un precio estimado de entre los 550 mil dólares (401 mil euros) y los 1,65 millones de dólares (1,20 millones de euros).


Las misivas fueron intercambiadas entre 1950 y 1964, antes del matrimonio de la joven estadounidense con John F. Kennedy, entonces figura en ascenso en la política, y también después de su asesinato en 1963.