Foto de archivo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y diputado, Juan Hubieres, dijo este jueves que no tuvo “nada que ver” con el bloqueo del tránsito en la avenida 27 de Febrero el pasado martes, lanzando improperios contra periodistas, políticos y empresarios.


Dentro del hemiciclo donde el presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez, le pidió explicaciones sobre el hecho, Juan Hubieres manifestó que una de las causas que provocaron el bloqueo del tránsito fue que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cerraran con candados 20 vehículos del concho debajo del puente, en violación a la ley 241 de Tránsito Terrestre y la Constitución.


Sostuvo que la Amet actuó bajo la presión del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, a quien acusó de querer hacer desaparecer a los pequeños y medianos transportistas.


“Nadie tiene derecho a entorpecer las labores de otro, aunque todas las luchas generan dificultades, pero no lo apoyábamos, el que tiene gente y puede movilizarla no tiene que recurrir a actos de violencia”.


Afirmó que este es un país de caos, y que le tiene sin cuidado lo que piensen quienes han pedido que los responsables de la acción sean procesados por la justicia.


“Lo que haya dicho cualquiera me tiene sin cuidado, lo que diga la clase media, me tiene sin cuidado, lo que diga el Cardenal, lo que diga el Presidente, lo que diga quien lo diga. Yo me llamo Juan Hubieres”, dijo el legislador y dirigente del transporte visiblemente exaltado ante la pregunta de los reporteros que cubren la fuente del Congreso Nacional.