aduOficiales del Departamento de Inteligencia Aduanal investigan el robo de varias computadoras del organismo que estaban instaladas en las terminales A y B del aeropuerto Las Américas y que eran utilizadas en el proceso de verificación de mercancías.


El subadministrador de Aduanas, en el Aeropuerto Las Américas, Francisco Montalvo, explicó que el caso fue puesto en manos de los oficiales del departamento de Inteligencia  del organismo recaudador.


El funcionario  dijo que sospecha que en la sustracción de las computadoras que operaban en ambas terminales podrían estar involucrados incluso empleados de la institución en la terminal.


Explicó que entre los equipos robados están dos monitores LCD con sus respectivos CPU que estaban conectados al sistema aduanal en la verificación de las mercancías que llegan al país, desde el exterior.


Aclaró sin embargo, el funcionario, que no es cierto que en los discos duros de las computadoras se hallaran datos confidenciales como se difundió al principio, sino sólo documentos rutinarios de despacho de mercancía.


Reveló que en las dos terminales existen sofisticados sistemas de televisión a circuito cerrado que es muy posible que captaron a las personas que sustrajeron los equipos.


Indicó que los oficiales militares aduanales están procesando y revisando los videos de las cámaras que operan en las terminales A y B del Aeropuerto Las Américas para detectar a los responsables del caso.


 “Ellos ya empezaron a chequear todos los videos para detectar a los culpables de haber sustraído esos equipos”, aseguró el subcolector de Aduanas, en el Aeropuerto Las Américas, Francisco Montalvo.


Precisó que con relación al caso han sido investigados varios empleados de la institución de los que prestan servicios en la salas de pasajeros donde desaparecieron los equipos de informática.