proVilla Altagracia, Provincia San Cristóbal.- El Procurador Fiscal licenciado, Juan Medina de Los Santos, identificó a los cuatro reclusos acusados de matar a tres hombres y quemar sus cadáveres en la loma Los Mogotes, de este municipio en el año 2012, que escaparon al estilo película este pasado martes, al despojar de sus armas de reglamentos a sus custodias mientras eran trasladados a la Fiscalía de Villa Altagracia, a la cárcel Modelo de Najayo.


El representante judicial identificó a los peligrosos internos como, Andy Martínez Valdez, Elvis Félix Alcántara, Jacinto Reyes Guzmán e Isael Andrés Rosario Pérez, los cuales obligarton al chofer del camión-minibús trasladarles al kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde abandonaron el autobús.


Los informes obtenidos señalan que  Andy Martínez Valdez sacó un arma con la que encañonó a los agentes del Nuevo Modelo de Corrección y Rehabilitación (CCR) y los desarmó, luego abrieron las esposas y escaparon.


De inmediato del jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Manuel Castro Castillo, ordenó que equipos élites de la institución, entre ellos el equipo Swatt, de Operaciones Especiales y de Investigación Criminal, persigan a los internos prófugos, para ser reapresados.


Los internos trasladados bajo custodia de los agentes penitenciarios, y al llegar a la curva de la muerte “Imagen de la Virgen Altagracia”, encañonaron a los agentes, inclusive dispararon en contra de un suboficial de la Policía nacional, y luego les amordazaron, y les despojaron de su armas de reglamentos, le sacaron las cápsulas y se las lanzaron cuando escapaban.


“Tengan palomos”, fue una de las expresiones de los fugitivos.