cisLa cisterna de Altagracia González estaba ayer en el “fondito” debido a que el residencial Mirador Isabela, en Villa Mella, no recibe agua hace unos veinte días. Sin tener los recursos para pagar 800 o mil 200 pesos por un camión de agua, Altagracia se ve en la obligación de buscar el dinero para comprar el preciado líquido, ya que si no es de esta forma no podrían hacer los quehaceres de su casa.


La escasez de agua en el sector es tal que ya la cisterna de donde se abastece está a punto de quedarse vacía, “esto es una falta de consideración que no nos manden el agua por tanto tiempo, ya mi cisterna está en el fondito”, expresó González mientras mostraba la poca que aún le quedaba.


Según su denuncia y la de otros lugareños entrevistados por El Caribe, no es la primera vez que el agua no llega por más de dos semanas, situación que consideran es intencional para que los afectados tengan que verse obligados a comprar agua a los camiones, explicaron.


Pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) buscar solución a este problema ya que no es posible que tengan que comprar agua cuando están al día con las facturas las cuales, enfatizaron, les llega a tiempo.