gresiaUna de las islas más bellas de Grecia, Elafonisos, ubicada en el extremo sur del Peloponeso, será puesta a la venta de acuerdo con un plan de privatización del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica.


La inclusión de 175 hectáreas de las impresionantes playas de Sarakiniko y Simos en un futuro plan de venta, ha provocado reacciones generalizadas.


Los locales, así como organizaciones ambientales internacionales están protestando contra la venta de la hermosa isla.


El área se encuentra bajo la protección del programa europeo “Natura 2000”, debido a las especies de plantas endémicas que existen en sus playas y la zona más amplia de Elafonisos.


Los residentes creen que la explotación de la isla va a destruir el medio ambiente natural.


Según la Asociación de Científicos de Elafonisos, la playa de Simos es una de las más hermosas playas en el Mediterráneo, a la vez que ha sido incluida en la lista de las diez mejores playas del mundo.


El alcalde de Elafonisos, Panagiotis Psaromatis, expresó en una carta al Fondo de Desarrollo y al ministro de Finanzas griego, su total oposición a los planes del gobierno.


“Por todos los medios seguiremos protegiendo nuestro entorno natural único y sensible”, dijo.


En 2013, el diario inglés “The Guardian” colocó a Elafonisos primera en una lista de las diez principales áreas con las más bellas playas de Grecia.


La revista alemana “Geo-Saison” describió la isla como “el cielo en la tierra”.