f9b5a91a032948efbda96dc22fe03e61_620x412La Presidencia de la República hizo un llamado este viernes a la ciudadanía para que no haga llamadas falsas al nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.


El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó en rueda de prensa “apelar a todos los ciudadanos para que no hagan llamadas falsas. Las llamadas falsas desvían la atención del cuidado”.


Advirtió que con una “broma” se puede poner en peligro la vida de un ser humano, un familiar, un amigo.


Hoy, a las 6:00 de la tarde, el presidente Danilo Medina dejará inaugurado el Sistema de Emergencias, pero no será hasta mañana sábado cuando las llamadas a este servicio serán recibidas y atendidas, pero sólo para residentes del Gran Santo Domingo.


Por motivo del acto inaugural, desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche el tránsito será desviado en un tramo de la avenida Abraham Lincoln donde están establecidas las oficinas del Sistema.


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló hace unas semanas que una persona, no identificada por las autoridades, llamó 150 veces en tres días al nuevo sistema de emergencias. En ese momento también llamó a la ciudadanía para que se abstuviera de mal utilizar el servicio.


Advirtió que sancionarán a las personas que realicen llamadas “molestosas” al 911.