chiEl Gobierno entregó RD$30 millones al Ministerio de Salud Pública para iniciar un programa de ataque al virus de la chikungunya, y comenzará desde hoy una campaña publicitaria para orientar a la población sobre las medidas para evitar que haya más propagación.


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el desembolso fue realizado el viernes como primera partida, aunque no precisó el monto total dispuesto para enfrentar el virus que ha afectado al menos a 32 mil personas a nivel nacional.


Aclaró que los recursos están destinados a medicamentos, fumigación y todo lo que sea necesario. “Son las dos cosas que se pueden hacer y se les ha dado los recursos que se les tienen que dar. RD$30 millones para comenzar y la difusión amplia de cómo se debe prevenir la propagación del mosquito”, expresó el funcionario. Sobre la publicidad, dijo que se realizará la que sea necesaria para que las personas entiendan cómo manejar la situación. La medida anunciada por el Gobierno se produce dos meses después de que el virus fue detectado en el país.