Gear-Glass-la-apuesta-de-SamsungSamsung lanzaría Gear Glass, un producto similar al Google Glass, en la conferencia de tecnología IFA de Berlín, Alemania, en septiembre, informa Business Korea. También se presentaría el Samsung Galaxy Note 4.


“Primero lanzamos el reloj inteligente, y luego aseguramos una cantidad considerable de tecnología y patentes relacionadas con las gafas inteligentes. Siguiendo el lanzamiento del reloj Galaxy Gear en septiembre del año pasado, tenemos programado presentar el Gear Glass en septiembre”, informó un funcionario de Samsung.


Por más que no se reveló mucho sobre estas gafas, contarían con un visor sobre el ojo y un auricular y, a diferencia de la mayoría de los dispositivos para vestir, utilizaría el sistema operativo Tizen, un software de código abierto desarrollado en buena parte por Samsung.


Desde que Google presentó el Google Glass en 2012, sus competidores anunciaron productos similares y, aunque la megacompañía lanzó sus gafas esta semana por u$s1.500, probablemente pasen unos años antes de que haya una versión más económica para el público en general.