d24c00158b30117b8af7a7ff342b8b48_620x412La tienda Forever 21 fue inaugurada ayer durante un acto presidido por el presidente Danilo Medina, en sus instalaciones de la plaza comercial Ágora Mall. En su discurso de apertura, Miguel Barletta, miembro del Consejo de Ágora Mall, dijo que es la primera ocasión en que esa empresa establece una inversión directa en Latinoamérica.


Barleta dijo que esa compañía evaluó positivamente el potencial del mercado dominicano y el futuro de la economía nacional, al mismo tiempo que agradeció a los funcionarios que colaboraron para que la tienda abriera sus puertas de manera rápida. Confió en que Forever 21 superará las expectativas de sus resultados para seguir invirtiendo en República Dominicana.


De su lado, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, agradeció en nombre del Gobierno, al presidente de Forever 21, Do Won do Chang, por su acertada decisión de instalarse en el país. Manifestó que la confianza e inversión encaminada por esa empresa en suelo dominicano es recibida con entusiasmo y gran regocijo.


Rodríguez extendió una invitación a Do Won do Chang, para que, ya sea de manera directa o a través de sus distribuidores, esa empresa instale en el país una planta de producción y manufactura.


Damas, caballeros y niños


La tienda de ropa para damas, caballeros y niños cuenta con una amplia selección de prendas y ocupa un espacio 16 mil 700 pies cuadrados, en la primera planta de Ágora Mall.


Luego de la ceremonia inaugural, el presidente Medina, acompañado de Do Won do Chang, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y ejecutivos de Ágora Mall, cortó la cinta simbólica para dejar inaugurada la tienda y de inmediato realizaron un recorrido por las instalaciones.


El primer establecimiento de Forever 21 fue abierto el 21 de abril de 1984, en los Estados Unidos, y en la actualidad cuenta con más de 500 tiendas en esa nación. Tiene franquicias en el Reino Unido, Canadá, Colombia, China, Costa Rica, Hong Kong, India, Japón, Corea, México y en las islas Filipinas.