fisDecenas de fiscales del Distrito Nacional mostraron hoy su respaldo a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso y las actuaciones que ha tomado en el caso que se le sigue al  exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.


Vestidos de toga negra con azul, se reunieron en la explanada de la fiscalía para dar un espaldarazo a la funcionaria que los dirige.


“Estamos con ella y su seriedad y honestidad no pueden ser puestas en juego”, indicó Dante Castillo, director del Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito.


Dijo que las actuaciones de la fiscal durante el conocimiento de una solicitud de Díaz Rúa para que se anule la investigación que se le sigue por alegados actos de corrupción y lavados de activos, han sido conforme a derecho.


Cristo Cristo y Reynoso mantienen una litis luego de que el viernes 2 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional recusara a la jueza, quien conoce una solicitud de archivo de la investigación contra Díaz Rúa, por presunto lavado de activos y corrupción. La jueza rechazó la petición por lo que Reynoso se retiró de la audiencia.