minEl Movimiento Dignidad para el Ministerio Público realizó una vigilia frente al Congreso Nacional en demanda de mayor presupuesto para esa entidad y que se cumpla la ley que reglamenta los salarios.


“El Ministerio Público de ayer no es el mismo de hoy, con el paso del tiempo se han producido cambios que nos otorgan mayor responsabilidad, carga laboral y riesgo, sobre todo si analizamos cómo el crimen organizado ha evolucionado. Tenemos que proteger víctimas y testigos pero ni siquiera contamos con protección para nosotros mismos”, dice el documento. Los magistrados Pedro Amador, Alba Corona y Surelis Jáquez subieron hasta el salón de sesiones del Senado a depositar sus demandas.


El magistrado Pedro Amador dijo que lo que están pidiendo es la dignificación y reconocimiento a esa dignidad que tiene el Ministerio Público tanto en la Constitución como en las leyes adjetivas. “La ley establece, entre otras cosas, como parte del paquete laboral del Ministerio Público un salario competitivo dentro del sistema de justicia”, manifestó Amador.