Fefita La Grande recibió la tarde del luneFefita recibe el perdons el “waiver” (perdón) de parte de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y ya sí le fue concedida su visa para viajar a ese país.


La merenguera típica Fefita La Grande recibió la tarde del lunes el “waiver” (perdón) de parte de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y así le fue concedida su visa para viajar a ese país.


La información la dio a conocer el empresario dominicano Vidal Cedeño, radicado en Nueva York desde hace más de dos décadas, quien hizo las gestiones para lograr el perdón y visado de La Vieja Fefa, como también llaman a la merenguera.


Cedeño informó a MasVip que Fefita ya tiene luz verde para, bajo su responsabilidad, viajar a territorio estadounidense cuando lo desee, lo que fue comunicado la mañana de este martes por las autoridades de esa nación.


El empresario declaró que desde ya prepara un apoteósico recibimiento a La Vieja Fefa en Nueva York, con un gran espectáculo, para lo que se mantiene en conversación con el propietario de Telemicro y Telemicro Internacional, Juan Ramón Gómez Díaz, así como con ejecutivos de la emisora La Mega, debido que tiene previsto que esos medios lo apoyen en la celebración de los 50 años de la artista en los escenarios.


HABLA FEFITA


Por su parte La Vieja Fefa dijo sentirse súper contenta con que las autoridades del referido país la hayan perdonado.


“Ha sido una lección aprendida. Pagué caro el error que cometí… Aconsejo a todos los artistas, y a los dominicanos en sentido general, que anden con la verdad, que nunca traten de cometer fraude o irregularidades que violen las leyes y normas de las autoridades consulares norteamericanas”, expresó la popular merenguera.


Dijo esperar que su caso sirva de ejemplo , ya que, aunque fue perdonada, duró 13 años sin poder entrar a territorio estadounidense.


Cedeño, quien mantiene muy buenas relaciones con autoridades consulares y migratorias de Estados Unidos, tiene experiencia en casos como el que le tocó con Fefita La Grande. Se recuerda que en el apoyo de Fernando Mateo, logró el perdón y visado para Fernando Villalona (El Mayimbe), a quien se lo había negado durante más de 6 años.


Luego, en el 2003, Cedeño también logró visa para Alex Bueno, a quien también se la venían negando.