hambEl representante adjunto de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, afirmó este jueves que un millón 600 mil personas padecen de subnutrición en la República Dominicana, equivalente al 15.6% de la población  dominicana.


Héctor Matas  explicó que entre las poblaciones más afectadas se encuentran en las provincias de  Elías Piña, Jimaní, Bahoruco, Enriquillo y El Seibo.


Matas habló en una rueda de prensa en la Cámara de Diputados donde la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre, anunció la realización de un concurso nacional de dibujos para la ilustración de la serie de sellos postales “Derecho a la Alimentación” el cual iniciará desde hoy, primero de mayo hasta el 6 de junio que será el cierre de participación a las seis de la tarde.


El organismo convocó a participar a jóvenes y adolescentes de todo el país, dominicanos residente en el exterior y extranjeros de cualquier nacionalidad con más de tres años residiendo en República Dominicana.


La presidente de la Comisión Especial, Guadalupe Valdez, explicó que la actividad tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos sobre el derecho inalienable de los pueblos a la alimentación.


Añadió que el concurso tiene dos renglones y la primera de ella es la categoría juvenil, que es abierta a los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos al momento de enviar su propuesta concursante y tendrá cinco premios igualitarios.


La segunda categoría es para jóvenes de 18 y 22 años de edad, cumplidos al momento de enviar su propuesta de diseño para la cual tiene premios igualitarios.


La legisladora aclaró que en el concurso no podrán participar familiares directos de ninguno de los representantes de las instituciones que integran el Comité Organización, ni de los integrantes de los miembros del jurado.


La Creación estará basada en los argumentos sociológicos y humanitarios que sobe el tema del Derecho a la Alimentación, han establecido las Naciones Unidas, a través de la FAO; y los enunciados divulgados por la Cámara de Diputados a través de la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre.