CaptureMuchas mujeres dicen nunca haber sentido un orgasmo, sin embargo, posiblemente no se han detenido a buscar las causas reales de su anorgasmia.


Preocupado por el tema, el portal Terra.com, publicó un artículo donde explica algunas razones que no permiten a una mujer llegar al momento máximo de placer durante el acto sexual, el orgasmo.


Aquí algunos de los factores que no permiten llegar al orgasmo:


1. Pensamientos críticos hacia el cuerpo. Es importante que ames tu físico y lo aceptes tal y como es. Eso te ayudará a tener más orgasmos.


2. Creer que el sexo es algo malo o amoral. Pensamientos negativos y tabúes familiares pueden afectar tu forma de percibir la sexualidad y dañar tu vida íntima.


3. Sentimientos de tristeza o dolor emocional. Ello también puede bloquear el sentir placer y deseo sexual a las mujeres.


4. Experiencias no gratas. Haber pasado por experiencias desagradables como abuso sexual, maltrato físico o algún tipo de trauma en la intimidad puede originar un freno para el placer y bloqueo de orgasmos en las mujeres.


5. Miedo a perder el control. Mujeres que gustan de tener todo bajo control pueden sentir pavor de no poder manejar completamente su organismo o sentimientos durante la intimidad. Sentir desenfreno o que el placer la sucumbe puede frenarlas a llegar al clímax.


Además, otros daños como problemas emocionales, indiferencia, hostilidad e intolerancia a ser amada, puede impedir la satisfacción sexual.