cedSANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) arranca hoy con el proceso de cedulación en todos los pueblos de la región del Cibao, y ya para el viernes estará cubriendo todo el territorio nacional.



Para la expedición de la nueva cédula en la región norte se habilitaron 59 centros, que, junto a otros 28 en funcionamiento, suman 87 los que están brindando servicios, según consta en la página oficial de la institución.


A decir del presidente de la JCE, Roberto Rosario, la entrega del nuevo documento oficial será más ágil gracias a que las empresas telefónicas le suministraron equipos para acelerar la capacidad de transmisión de los datos.


Los equipos son inalámbricos y poseen una mayor capacidad de resolución y de transmisión.


Desde hoy estarán entregando cédulas en los recintos de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, La Vega y Santiago, entre otras.


El proceso de expedición durará 18 meses, e incluirá la cedulación de unos 350 mil dominicanos residentes en el exterior, cuya entrega está contemplada iniciarse en julio próximo. Se entregará el documento a más de 7 millones dominicanos, incluidos 59,017 militares de los cuerpos castrenses y 32,617 miembros de la Policía Nacional.