0011067403Las imágenes muestran a Srirasmi, esposa del príncipe Maha, heredero al trono, durante el cumpleaños de su mascota, en el Palacio Real


A días del golpe de estado que perpetraron las fuerzas armadas, el pasado 22 de mayo, la prensa internacional difundió el comprometedor video que muestra la licenciosa vida de los futuros reyes de Tailandia.


En la escena se puede ver la exótica celebración del cumpleaños de Foo Foo, la mascota de los príncipes Maha y Srirasmi, en los jardines del Palacio Real de Bangkok. Lo más escandaloso y hasta bizarro de todo es que, durante todo el cumpleaños, la princesa estuvo en topless.


El video dura poco más de dos minutos, pero se trata de una compaginación de distintos momentos de la velada, en la que ella está siempre igual.


La noticia sumó aún más dudas a la ya débil postulación del príncipe Maha para suceder a su padre, el rey Bhumibol Adulyadej. En la corte y en el gobierno, muchos consideran que no está capacitado. El mayor problema es que el monarca tiene 86 años y está gravemente enfermo.


Las imágenes confirman la principal sospecha, que dedica su vida las fiestas y que carece de toda responsabilidad para ejercer sus funciones en la realeza. Según informa el DailyMail, un ex embajador estadounidense en Tailandia contó algunos detalles particularmente curiosos. Por ejemplo, que habían declarado Mariscal Jefe del Aire a Foo Foo.


Maha y Srirasmi se casaron en 2001, pero las polémicas vienen incluso de antes, ya que ella era una mesera sin ningún vínculo con la casa real, lo que despertó mucho rechazo hacia la unión. Tienen un hijo de 9 años.


La reacción de la junta militar que gobierna Tailandia luego de haber derrocado y apresado a la ex primer ministro, Yingluck Shinawatra, fue bloquear al DailyMail, que había difundido el video.


Además acentuaron la censura sobre los principales difusores de noticias incómodas para el gobierno en la web, las páginas de la BBC, CNN y Human Rights Watch, YouTube, y las principales redes sociales, Facebook y Twitter.