crisEl movimiento cívico Ciudadanos Contra la Corrupción presentó este lunes una querella contra la magistrada Margarita Cristo Cristo,  por alegadamente cometer faltas disciplinarias en el conocimiento de la solicitud de nulidad de las investigaciones preliminares del caso de Víctor Díaz Rúa.


Josefina Juan viuda de Pichardo, miembro del movimiento, indicó que en la audiencia del pasado 2 de mayo la magistrada cometió múltiples irregularidades, entre ellas conocer de su propia recusación.


Dijo que también cometió faltas al decir que todas las partes estaban debidamente citadas, “negándose tajantemente a mostrar la constancia de alguna citación”.


Sobre el caso, ya la magistrada Cristo Cristo se ha inhibido de conocerlo y ha interpuesto una querella en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  por alegado ultraje en audiencia.


El conocimiento de la solicitud del exministro de Obras Públicas está aplazo sin fecha definida hasta que se designe un juez que sustituya a Cristo Cristo.