enfSANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) informó que mañana paralizará las labores por 12 horas en los hospitales de Santiago, Puerto Plata y Moca. La protesta es en demanda de que el Ministerio de Salud  Pública les pague salarios atrasados a los empleados nominales.



El vocero de Sinatrae, Silvano Geraldino, explicó que el paro iniciará desde las 6:00 de la mañana del lunes hasta las 6:00 de la tarde de ese mismo día. Dijo que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, supuestamente se reunió el viernes con un grupo de empleados nominales, durante su visita al sector de Cienfuegos de aquí, donde realizó una jornada de prevención en contra de los virus del chikungunya y el dengue y prometiendo supuestamente para la semana próxima el pago salarial de un mes.


“No he podido confirmar esa información, he llamado al ministro pero no toma el teléfono, pero posiblemente me esté devolviendo la llamada el lunes, a raíz de esta convocatoria” apuntó Geraldino. El vocero de Sinatrae explicó que en el hospital José María Cabral y Báez los profesionales de la enfermería llevan cuatro meses a la espera del desembolso de sus sueldos.