Apresan-hombre-apuñalar-hija-e-madre-santiagoSANTIAGO.- La Policía apresó a un hombre y persigue a otro con relación al apuñalamiento y agresión sexual que fueron objeto una madre y su hija la madrugada de este viernes en un apartamento del residencial Gina María del sector Pontezuela, al Este de la ciudad.


Julia Ana de la Cruz (Sunny) de 42 años y su hija Luisaura Gutiérrez de la Cruz, de 21, fueron encontradas amarradas con “tairrá” (abrazadera plástica) y heridas. Ambas fueron trasladadas al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde reciben atenciones médicas. Por el caso, la Policía acusa al exnovio de Luisaura, identificado como Robinson Malvin Canela Domínguez de 24 años, que supuestamente junto a otro hombre penetraron a la vivienda pasadas las 2:00 de la madrugada de este viernes. Canela Domínguez figura en los archivos policiales por violencia intrafamiliar.


En el interior del apartamento, agentes adscritos a la Policía Científica colectaron varios “tairrá”, cintas adhesivas, una sábana de color crema con varias manchas, presumiblemente de naturaleza humana y un empaque vacío de preservativo.


El hecho ha consternado a los residentes del residencial Gina María, donde las mujeres residen junto a un familiar que fue identificado como José Ramón Torres de la Cruz, de 18 años, que también fue amarrado y se encuentra en investigación.