casados-hombres“La población femenina sabe que tenemos datos de hombres casados que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en secreto, muchas veces por paga y es lamentable, debido a que esto lleva a que transmitan la enfermedad del VIH-sida a sus esposas”.


En estos términos se expresó hoy el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, quien también pidió a la población dominicana hacer uso del preservativo como método de protección del VIH-sida.


De acuerdo con una publicación del periódico El Nacional, Terrero reveló que la II encuesta de vigilancia de comportamiento con vinculación serológica en poblaciones clave, arrojó que la mayor prevalencia de VIH-sida está en la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia de Barahona, con un 6.9%, seguida por Santo Domingo, con un 6.5%.


Afirmó que la no protección en una relación sexual conllevaría al riesgo de contagio de muchas enfermedades sexuales que pueden matar o invalidar a una persona.


Señaló que la gente se descuida al creer que nunca les puede pasar a ellos, por lo que exhortó a que en las escuelas del país se eduque a los estudiantes sobre estos temas y de como pueden protegerse.


“El preservativo es el método más efectivo para evitar el contagio del virus del VIH-sida, así como de cientos de enfermedades de transmisión sexual, al igual que mantener una pareja estable y con fidelidad entre ambos”, dijo.