Basura - rdEl coordinador de Políticas Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Contreras, reveló que República Dominicana genera 11,000 toneladas de basura por día y alegó que el país no sólo necesita optimizar la recolección, el transporte y el destino final de los desechos sólidos, sino además explotar la basura desde el punto de vista económico.


Entrevistado por Karina Taveras, coordinadora de la Unidad de Gobierno Local del Observatorio Político Dominicano (OPD),una entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Contreras sostuvo que República Dominicana no puede darse el lujo de tirar los desechos sin medida, como se está haciendo actualmente.


“La operación de la basura es la siguiente: primero se genera y luego debería clasificarse. Conjuntamente con los desechos comunes tenemos los desechos hospitalarios, que deberían tratarse de manera distinta: una parte por incineración y otra por autoclave, para hacerla inocua”,explicó