embSantiago.- El embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, afirmó ayer que la asignación del 4% del presupuesto nacional a la educación ha constituido el primer e importante paso de avance para el desarrollo de República Dominicana, sin embargo, consideró que hay aspectos en los que el Gobierno debe hacer hincapié, como dar más horas de clase en las tandas extendidas y disponer de una mayor cantidad de maestros para lograr un fortalecimiento sostenido en ese campo.


“El presidente Danilo Medina, con la asignación del 4% del presupuesto al campo educativo ha realizado el primer y muy importante paso para el fortalecimiento del país. Hay aspectos que se necesitan alcanzar, como por ejemplo dar más horas en las tandas extendidas educativas, disponer de más maestros y de todo lo que pueda ayudar a fortalecer la calidad de la educación”, dijo Brewster.


El funcionario estadounidense ofreció sus declaraciones al término de un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con monseñor Agripino Núñez Collado, rector de esa academia.