140529114024_beats1_464x261_apApple ha confirmado la compra de Beats Electronics, la fabricante de auriculares y proveedora de música por internet, por unos US$3.000 millones, en lo que se considera la adquisición más costosa hecha por la compañía de la manzanita.


La noticia ha dejado pasmado a más de un analista del mercado y asombrado a varios expertos en tecnología. Apple tiene una reputación de desarrollar sus propios productos y no de adquirir compañías más pequeñas, algo por lo que sí es conocido Google.


El escritor de tecnología Benedict Evans publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter: “Si tú crees que Apple estaba perdido, el trato con Beats es la confirmación. Si tú no lo piensas, es… desconcertante. Muy pocas razones convincentes”.


Apple ya tiene el servicio para bajar música de internet más popular del mundo, iTunes y iTunes Radio, pero la firma californiana enfrenta actualmente una fuerte competencia de servicios como Spotify, Pandora y Rdio.


Beats comenzó con un servicio similar este año pero solo cuenta con unos 250.000 subscriptores que pagan, cifra mínima comparada con los 10 millones de Spotify.


Pero quizás Apple no compró Beats por sus auriculares -muy populares entre las celebridades- ni por sus subscriptores, sino por sus dos fundadores.


Como parte del trato, el productor musical Jimmy Iovine y la estrella de hip-hop Dr. Dre se unirán a la firma tecnológica.