pn“Tenemos una gran cantidad de miembros de la Policía que no prestan servicio, se valen de diferentes artimañas para no prestar servicio”. Así se expresó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien aseveró que los que no puedan justificar su trabajo “se van”.


Dijo que realizan una revisión en toda la estructura de la Policía, direcciones regionales y departamentos para determinar quiénes trabajan y los que no, pues deben prestar el servicio por el cual cobran.


Destacó que deben justificar ocho horas de trabajo como lo establece el Código de Trabajo. Señaló que hay muchos miembros acostumbrados a no prestar servicio y reciben una remuneración. “Nosotros estamos organizando. Todo el que muestre inconformidad no es mi problema, yo estoy tratando de cumplir la misión que me corresponde de brindar un servicio de calidad al pueblo dominicano”, detalló Castro castillo.


Identifican asaltante. En otro orden, el jefe policial dijo que identificaron a un reconocido atracador de la zona Orientar, a quien acusan de herir al periodista Napoleón Rojas en un intento de atraco en un colmado de su propiedad. Se trata de Juan Carlos Ramírez, a quien le exhortan a entregarse. También persiguen a otros.