48664dd9ef0a250f646ca0b28dfb074f_620x412La compañía de comercio electrónico eBay solicitó a sus usuarios que cambien de inmediato sus contraseñas después de que un ataque cibernético contra una base de datos que contiene contraseñas encriptadas.


La empresa aclaró, sin embargo, que no existe evidencia de ninguna actividad no autorizada ni de robo de información crediticia o financiera.


eBay afirmó que continúa su investigación y que no puede hacer comentarios sobre una cifra específica de cuentas afectadas, pero dijo que el número podría ser grande, por lo que está pidiendo a todos los usuarios que cambien su contraseña. eBay tenía 145 millones de usuarios activos al final del primer trimestre.


Piratas cibernéticos robaron una cantidad pequeña de credenciales de acceso de empleados, lo que les permitió ingresar a la red corporativa de eBay, reportó la compañía. La empresa con sede en San José, California, está trabajando con las autoridades judiciales para investigar el ataque.


La base de datos fue violada en algún momento entre fines de febrero e inicios de marzo, pero las credenciales de acceso de empleados comprometidas fueron detectadas hace dos semanas.


eBay es propietaria del servicio de pago electrónico PayPal, pero dijo que no existe evidencia de que haya sido robada información de PayPal, ya que ésta se encuentra almacenada separadamente en una red segura.


El ataque siguió a otros incidentes de piratería muy publicitados, entre los que se encuentra un robo masivo de información a la cadena de tiendas Target y la propagación de una falla de seguridad llamada “Heartbleed”.


Heartbleed aprovecha una falla en una porción crucial de seguridad tecnológica utilizada por más de medio millón de sitios de internet que estuvo exponiendo en línea a un robo potencial contraseñas y otros datos delicados durante más de dos años.


Durante el robo de información de datos de crédito a clientes de Target ocurrido el año pasado, los piratas se apoderaron de aproximadamente 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de 70 millones de personas.


Las acciones de eBay Inc. caían 31 centavos, a 51,65 dólares, durante las operaciones bursátiles de la mañana.