polUn sargento y un raso de la Policía Nacional fueron muertos a balazos la madrugada de ayer y la noche del domingo en el sector La Senda, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y en el Distrito Nacional. Los despojaron de sus armas de reglamento. Las víctimas son el sargento Pablo Ubrí Alcántara y el raso Anthony Luciano Alcántara, quienes recibieron múltiples disparos.


La Policía expresó que Ubrí Alcántara fue interceptado en Villa Mella por cinco delincuentes identificados como Marcos, Puñalá, El Drogú, Berli y El Necio. Dijo que el sargento fue asaltado y baleado cerca de las 9:00 de la noche del domingo por los cinco hombres, quienes lo despojaron de una pistola Taurus, calibre 9 milímetros.


Testigos dijeron al organismo que los hombres huyeron en motocicletas. En la escena del crimen fueron colectados un casquillo calibre 45 y un proyectil. En otro hecho, el raso Luciano Alcántara, quien estaba fuera de servicio, fue asesinado al ser interceptado por un hombre cuando caminaba con dos amigos por la avenida Padre Castellanos en el barrio 27 de Febrero, en Santo Domingo.