Dominicano entre los 15 más buscados por la Interpol fue detenido en EspañaEspaña.- Un hombre dominicano de 37 años, acusado de un triple homicidio con arma de fuego en la provincia de Santo Domingo, fue detenido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona, noreste) informó hoy la Policía española.


El arrestado es Cristian Antonio Dicent Polanco, incluido en la lista de los 15 prófugos más buscados por la Interpol al estar acusado del asesinato de tres hombres en el 2011.


Estaba dentro de la llamada operación INFRA-RED, una iniciativa de la Interpol para localizar y detener a prófugos internacionales peligrosos que llevan mucho tiempo huidos de la justicia y que han cometido delitos como asesinatos, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.


La detención se produjo el pasado viernes 2 de mayo cuando la policía identificó un vehículo con tres ocupantes y entre ellos estaba este dominicano reclamado internacionalmente, al que se creía oculto en algún país de América Central.


Después de pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión a la espera de ser extraditado a su país, en el que tiene causas criminales pendientes