aboSANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó la tarde de ayer un año de prisión preventiva contra el abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, vinculado a la muerte por encargo de dos mujeres.



El juez Julio César de los Santos Morla dispuso que el acusado cumpliera la medida en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.


De acuerdo con investigaciones policiales, a Cepeda Ureña se le relaciona con las muertes por encargo de las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán y Zuleika Flores Guzmán.


En un comunicado, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo indicó que en el expediente instrumentado por el Ministerio Público se detalla que el arma de Cepeda Ureña, quien es esposo de la supuesta autora intelectual del doble crimen, Sanhys Dotel Ramírez, arrojó positivo en la prueba de balística realizada, lo que determinó que con ella fue que dispararon contra Natasha Sing.


Ante la decisión, el padre de Natasha, José Sing, a través de su cuenta en Twitter, reconoció la labor de investigación y persecución realizada por la procuradora fiscal titular, Olga Diná, y la Policía Nacional.


“Ser justos lo primero”. La magistrada @olgadinall y su equipo merecen nuestro reconocimiento”, expresó el señor Sing, y agregó en un segundo mensaje “No puedo dejar de reconocer la labor del M. Gral. Castro Castillo, del Gral. Sena Rojas, y en especial del Cnel. Fajardo y el Tte.Terrero”.


“Cumplir con su deber no es sólo un honor, es la más alta motivación que debe tener un servidor público”, dijo en un tercer y último mensaje sobre el caso. El pasado viernes el mismo juzgado dictó un año de prisión preventiva contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), los supuestos sicarios acusados de asesinar a ambas jóvenes. Mientras que el sábado le fue impuesta una medida de tres meses de coerción a la señalada como autora intelectual de los crímenes.