disLa Policía Nacional informó hoy que investiga las circunstancias en que un raso de esa institución, que se encuentra detenido, ultimó a una mujer cuando alegadamente le mostraba su arma de reglamento y se le habría escapado un disparo, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en Azua.


Dijo que Nohemí Silvestre, de 28 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar izquierda, ocasionada por el alistado Juan Carlos Valdez Mateo.


El informe preliminar del caso refirió que el agente manifestó que el hecho se había producido de manera accidental cuando acudió a la casa de Nohemí, a visitarla en calidad de amigo, y que tras estar en dicha vivienda la joven le preguntó si ya lo habían dotado de arma de fuego.


Alegó que ante esa pregunta, sacó la referida pistola y que cuando procedía a mostrársela se le escapó un disparo, ocasionándole la herida mortal a Nohemí de manera involuntaria.


La institución precisó que el raso Valdez Mateo se encuentra detenido y que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.