ensSantiago.-El ministerio de Turismo auxiliado de guardias armados y del Ministerio Público de Puerto Plata destruyeron once casetas o puestos de venta que se habían apropiada del área del parque de la playa la Ensenada de Punta Rusia.


De acuerdo a un informe, los negocios no poseían los permisos correspondientes.


Aunque en principio, los propietarios intentaron enfrentar a las autoridades mediante protestas e impidiendo la destrucción de sus casetas, la fuerza pública impidió males mayores.


El departamento de operaciones aéreas de la Base Aérea de Puerto Plata, informó mediante una nota de prensa que estuvo coordinando el despliegue de las tropas implementando fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier situación inesperada que pudiera presentarse.


Indica que actuaron con todos los procedimientos de la ley sin violar ninguno de los derechos. La operación duró aproximadamente tres horas.


Además de los efectivos de la fuerza aérea estuvieron del Ejército Nacional, el director provincial de turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani y el Elvis Polanco, encargado de empresas y servicios zona norte.


Además participaron miembros del ministerio Público y agentes policiales del cuerpo especializado en seguridad turística (CESTUR).


Este operativo fue llevado a cabo en la madrugada de este martes 27 de mayo del 2014.