pizzaBUENOS AIRES.- La Policía argentina desarticuló hoy a una banda que vendía marihuana y cocaína en una “narcopizzería”, escondida en empanadas y como “acompañamiento” de pizzas que anunciaban con el nombre de la actriz Dolores Fonzi, informaron fuentes policiales.


La banda regentaba un local en la localidad bonaerense de Lanús, a las afueras de la capital, en el que se encontraron 83 gramos de cocaína, 83 de marihuana, un revólver, una escopeta, fotos de la actriz y 2.500 pesos en efectivo (310 dólares).


El jefe de la Policía local de Lanús, Fabián Perroni, explicó a los medios que los detenidos, dos hombres y una mujer, “utilizaban la pizzería como tapadera” y que “habían clasificado a los clientes” en dos grupos, uno al que le ofrecían el menú con droga y otro al que le mostraban otro limpio.


En la tabla de precios, una “empanada Dolores Fonzi” costaba 50 pesos (6 dólares), mientras que la pizza de mozzarella “especial”, acompañada de tres bolsas de droga, costaba 100 pesos (12 dólares).


El comisario apuntó a que la actriz, pareja del actor mexicano Gabriel García Bernal, podría denunciar a los dueños del local por relacionar su nombre y su imagen con la venta de droga.


El pasado mes de abril, Fonzi se mostró a favor de la ley que legalizó la venta de marihuana en Uruguay y se reconoció como consumidora habitual de esta droga.