cachEl director del distrito municipal Boca de Cachón, Fernando Novas, denunció este martes que existen irregularidades en el proceso de censo para la entrega de las casas  del nuevo Boca de Cachón.


A través de una carta enviada a los residentes del distrito municipal, dijo que no participará en las reuniones y consultas evaluativas  para la entrega de las viviendas ya que lo que queda consensuado en los encuentros, es variado sin su presencia.


“Algo que califico como nebulosa y el juego del gato y el ratón, se debe a que me he reunido varias veces con las personas encargadas de verificar, calificar y  aprobar a quien o cual familias se les debe entregar su vivienda y al momento de dar la espalda todo lo consensuado y revisado al día siguiente aparece contrario”, expresó Novas en el comunicado.


Abogó para que la entrega de las viviendas se realice “de la manera más transparente posible”, ya que como según denunció  algunas “personas inescrupulosas se han creído que todo lo que llega a este distrito les pertenece tanto a ellos y a sus familias”.


Manifestó que el general de Luna Pichirilo, en esta etapa final del proyecto “se ha dejado desorientar por un grupo de personas amiga de lo ajeno que han obviado mi investidura como representante de esta comunidad al no tomar en cuenta mis opiniones y sugerencias  en cuanto a quién o quienes verdaderamente deben obtener un techo digno”.


Citó a Leonel Florián Recio, presidente del Comité de Desarrollo Comunitario del Nuevo Boca de Cachón, Luciana Cuevas (Non), Alejandro Florián Recio, Iker Medina (Germin) y Sergio Manuel Pérez y Pérez como los responsables de querer agenciarse “de manera individual más de cinco casas por cabeza”.


Recordó que el presidente Danilo Medina le garantizó que cada vivienda será entregada a cada munícipe y que tendrían los mismos vecinos y que no llegarían personas extrañas.


“Sólo tengo que decirles que este distrito es muy pequeño, que mi honra, mi pulcritud y mi dignidad están por encima de una casa. Aquí conocemos al cojo sentado y al ciego durmiendo”, precisó.




– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/05/06/denuncia-irregularidades-censo-boca-cachon#sthash.k6JKWBdX.dpuf