bcAndrés, Boca Chica.- Residentes de al menos 14 barrios del municipio de Andrés, en Boca Chica, denunciaron hoy que “están pasando la de Caín”, debido a que las redes de distribución de agua potable no llegan a sus sectores.


Los quejosos alegan que no están recibiendo el servicio de agua por la falta de tuberías y criticaron que el gobierno solo se dedique a construir planteles escolares para incorporarlos a la jornada de tanda extendida.


Otoniel de Jesús, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Andrés, sostuvo que se hace urgente que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraabo) lleve las redes de suministro de agua hasta los barrios Brisa Tercero y Cuarto.


Al ser consultado sobre el particular, el director de Corrabo, Fermín Brito, declaró que se dispuso la elaboración de los presupuestos para solucionar la situación.


El ingeniero  explicó que para satisfacer las necesidades de los residentes de los sectores afectados por la falta de agua, se instalarán seis pozos en las zonas de Brujuela-Casui y La Joyita, para producir diez millones de galones de agua diarios.