DNCD-INCAUTA-DROGA-EN-MUELLE-DE-HAINA-300x225La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 44 paquetes de supuesta cocaína o heroína, localizados en una maleta en el interior de un avión de la aerolínea alemana Airberlin, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, situado al este del país.


El organismo antidrogas informó este jueves mediante un comunicado de que la maleta con la supuesta droga fue detectada con el auxilio de una unidad canina junto al resto del equipaje de la tripulación, en un operativo de revisión de la aeronave alemana.


Según indicó la DNCD, la sustancia ocupada iba a salir del país desde el aeropuerto de Punta Cana, situado en la provincia La Altagracia, con destino a Berlín, Alemania.


En el operativo fueron detenidas dos personas para fines de investigación, una de ellas de 46 años y la otra de 29, ambos empleados de la empresa Avian en el área de rampa de la terminal.


Los dos se encuentran detenidos en la sede central del organismo antidrogas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


A uno de los detenidos, se le incautó una cadena de color dorado, un teléfono móvil, una tarjeta SIM Card, una radio y un listado con la programación del vuelo que tenía que salir con destino a Berlín.


Por otro lado, al joven de 29 años se le incautó un reloj, unas gafas oscuras, 800 pesos en efectivo, y varios documentos personales.


La sustancia fue remitida al Departamento de Cadena de Custodias, desde donde se enviará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine de qué tipo de droga se trata y el peso exacto del cargamento.