Conmocion-en-España-asesinan-a-tiros-a-una-diputada-oficialistaUn cargo público del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) en León (norte) murió tras ser tiroteada en plena calle en las inmediaciones de su casa.


Isabel Carrasco, de 59 años, presidenta del PP en León y concejal en el Ayuntamiento de esa ciudad, fue atacada por una mujer que disparó tres veces sobre ella, según relataron varios testigos. La diputada se encontraba en una pasarela sobre el río Bernesega, en pleno centro de la ciudad.


La autora de los disparos ha sido detenida, según fuentes policiales. El Ministerio del Interior apunta a la “venganza personal” como hipótesis de la muerte.


Testigos presenciales han explicado a EFE que un hombre y una mujer que se encontraban a esa hora de caminata por la orilla del río oyeron cinco disparos cuando pasaban bajo la pasarela. “Pensamos que se trataba de petardos”, relató el hombre al diario español El País.


“A esa hora estaba todo lleno de gente, y de críos jugando, con muchísima gente paseando perros”. La pareja dio la vuelta hacia la zona del río más cercana a La Condesa y oyó el sonido de varias ambulancias y coches de policía. “Vimos el cuerpo de una persona tumbada boca abajo. Una mujer que estaba a su lado dijo: Ha sido una mujer y ha salido corriendo”.


La política, también presidenta del PP, estaba al frente de la Diputación Provincial desde julio de 2007. Los populares y el PSOE han suspendido todos los actos de campaña.