cdPuerto Plata.- Un hombre que había violado a su hija desde los diez años con amenazas de quitarle la vida, fue condenado a cumplir 20 años de prisión.


Se trata de Alejandro Severino Lantigua  quien fue condenado por violar los artículos 330,331 y 396 inciso B de la Ley 136-03 del Código Penal Dominicano contra su hija.


La acusación del Ministerio Público relata que el condenado abusaba de la menor desde la edad de 12 años, pero no es hasta que una hermana de la madre le advierte lo que pasaba con el padre de la niña.


La madre de la menor procedió a cuestionarla y ella le  confesó que su padre aprovechaba que ellos estuvieran solos en la residencia, para entrar en su  habitación y de manera forzosa sostenía relaciones sexuales con su hija.


La menor de edad cuyo nombre se omite por razones de ley, expresó que las violaciones ocurrían de manera constante y siempre llevaba un cuchillo consigo y además la amenazaba de muerte con el arma de fuego de su trabajo si hablaba lo ocurrido.


La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata que dirige el Procurador Fiscal Titular Interino Osvaldo Bonilla, reunió elementos de pruebas  suficientes para que el Tribunal Colegiado impusiera la pena de 20 años de reclusión para Alejandro Severino Lantigua, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.