gnLa Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) denunció que en el despacho de gas natural se ha originado una crisis que afecta a la mayoría de las estaciones de comercio a nivel nacional.



Los dirigentes de la organizaciones afiliadas a Conatra, que consumen gas natural solicitaron la intervención del ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón, para que se le busque una solución inmediata  a la situación, creada por la reducción en el despacho del combustibles, el cual está a cargo de la empresa AES Dominicana.


Antonio Marte, presidente de Conatra, solicitó a los ejecutivo de AES Dominicana explicar al país cuál es la situación real por la que racionalizan el despacho del gas natural en las estaciones distribuidoras de combustibles, en perjuicio de los consumidores, dice una nota de prensa.


Marte, denunció, que esta situación va afectando a más de 14 mil usuarios de gas natural, quienes confiando en los buenos precios y el abastecimiento del mismo,  invirtieron miles de millones de pesos y de dólares para adaptar su vehículos a tipo de combustible, y ahora, no saben cómo resolver el problema en que se encuentran.


Los transportistas afectados pidieron al importador de gas natural AES Dominicana que tome las medidas de lugar y agilice los procesos pertinentes para el reabastecimiento del combustible, con el interés de que reine la paz y termine el desasosiego que vivimos en los actuales momentos por la parálisis de nuestros medios de transporte.