palaCientos de trabajadores del Mercado Nuevo marchan esta mañana hacia Palacio Nacional en reclamo de que se remodelen las instalaciones de dicho mercado y manifestaron su oposición a que sus proveedores sean movidos al  nuevo mercado Merca Santo Domingo ubicado en  el kilómetro 22 de la Autopista  Duarte.



Aseguran que en el Mercado Nuevo no hay locales suficiente, por tal motivo, se ha ocupado parte de algunas avenidas aledañas y exigen a las autoridades que construyan los puestos que hacen falta para un mejor funcionamiento.


También dicen que gracias al mercado muchos comerciantes mantienen a sus familias y que si se quita el mercado se producirá un aumento de la delincuencia en esos lugares.


La marcha salió desde el Mercado Nuevo hasta el Palacio Nacional y participaron comerciantes de Villa María, Villa Francisca, Capotillo San Carlos y otras zonas aledañas.


La marcha fue custodiada por la Policía y hasta el momento no se han producido hechos violentos.


“Exigimos la remodelación del Mercado Nuevo ya que no hay locales suficientes y nos manifestamos en contra de que se traslade este negocio al Merca Santo Domingo”, dijo el comerciante Cristian García.