coeDebido a los aguaceros provocados por la vaguada frontal que continúa sobre territorio nacional 5,560 personas, principalmente en la región norte, fueron desplazadas a casas de familiares y amigos; 1,390 viviendas están anegadas y tres fueron destruidas, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


El general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del organismo, indicó que las lluvias se intensificarán por lo que fueron activadas las mesas de Emergencias, Albergue, Salud y Logística para coordinar acciones operativas de evacuación.


Ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones urbanas y rurales, así como desplazamientos de tierra, se mantienen niveles de alerta amarilla para La Vega y Monseñor Nouel, y alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.


En La Vega hay 48 casas anegadas en el sector Ranchito Tamarindo, 70 en el barrio Vacuí, y 63 en el barrio Berruguete Barrancas. Tres viviendas en Perdomo fueron arrastradas por el río Camú. En Monseñor Nouel están inundados los sectores Arroyo Toro, El Chispero, Frontino, Las Nueces, El Cruce, El Callejón, Arroyo Dulce, Yagüita, Arroyo al Medio, Masipedro, Santa Rosa, Los Transformadores, San José y Sabana del Puerto.