drSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos que dicen estar comprometidos con la lucha de contra la impunidad y la corrupción se manifestaron este viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sea sometido a un proceso de investigación judicial.


Aseguraron que la querella por corrupción depositada por Freddy Aguasvivas y la Fundación Primero Justicia contra Díaz Rúa contiene todos los elementos necesarios para ser tomadas en cuenta por el tribunal correspondiente y la Fiscalía del Distrito.


“Si Díaz Rúa no cometió ninguna irregularidad penal durante su gestión en Obras Públicas tendrá que demostrarlo en los tribunales”, señaló Mónica Arbaje, activista social.


Portando pancarta con mensajes “impunidad cero y juicio a los corruptos” los manifestantes iniciaron un llamado al Procurador para que vigile e identifique a los sectores que según denunció la fiscal del Distrito, Yeni Berenice, presionan y amenazan al Ministerio Pública para impedir que el dirigente peledeísta se siente en el banquillo de los acusados.