guSantiago.- Los choferes de la ruta G protestaron ayer con la colocación de obstáculos en la carretera turística Gregorio Luperón de Gurabo, para reclamar su reconstrucción. Desde las 8:45 de la mañana hasta las 11:00 a.m., los manifestantes impidieron el tránsito, dejando varados a cientos de usuarios del transporte con destino hacia Santiago o Puerto Plata. Ramón Reyes, secretario general de la ruta G, dijo que en la continuidad de la jornada de lucha, este miércoles se colocarán frente a la zona franca.


A la manifestación se sumaron los dueños de guaguas del Cibao y de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que preside el sindicalista Juan Marte. “Estamos cansados de promesas incumplidas por los funcionarios de Obras Públicas, que dijeron que cuando concluyeran los trabajos de la avenida Circunvalación Norte terminarían de asfaltar esta carretera”, apuntó Reyes.


Advierte que si el próximo lunes no inician los trabajos de la vía paralizarán todas las actividades productivas de Gurabo. Los manifestantes se concentraron frente a la oficina de cobros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) a la que acusan de destruir las calles y luego dejarlas deterioradas.


Para impedir que el tránsito fuera cerrado, fueron apostados agentes policiales con armas largas, pero de todas maneras los conductores la bloquearon. Los residentes de Gurabo también respaldaron la protesta por entenderla justa. Dicen que son muchos los carros que se deterioran por las condiciones deplorables en que se encuentra la vía.


Aunque los transportistas piden la reparación de la parte urbana de esta importante vía, los que viven en el trayecto hasta Puerto Plata, también hacen el mismo reclamo a las autoridades de Obras Públicas para que retomen su reconstrucción. Se recuerda que este trayecto ha sido afectado por varios deslizamientos de tierra y de acuerdo a residentes, esto ha repercutido en toda las actividades comerciales que daban dinamismo a la zona de Gurabo.



– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/05/14/choferes-piden-reparar-carretera-turistica#sthash.Fmli911K.dpuf