chikungunyaMoradores del Ensanche Altagracia , del municipio Santo Domingo Oeste, expresaron su temor de que la fiebre chikungunya se extienda por todo el sector debido a que ya se han detectado varios casos, por lo que instaron a la Alcaldía local y al Ministerio de Salud Pública ordenar la fumigación urgente y eliminar los posibles focos de contaminación.


Expresaron que varios casos de chikungunya se han detectado en calles como la 8, 6 y 10 del barrio la Altagracia, en Herrera, sin que hasta ahora, Salud Pública y otras autoridades hayan dispuesto medidas para evitar que la enfermedad se propague.


Reclamaron al viceministro de Salud Colectiva, Rafael Shiffino Peralta, disponer cuanto antes la fumigación de todo el barrio, comenzando por donde se han detectado casos de la fiebre que se produce por la picada del mosquito Aedes aegypti el mismo que provoca dengue en sus distintas manifestaciones.


Francisco Méndez García, de la Junta de Vecinos del Ensanche Altagracia, expresó su esperanza de que en las próximas horas Salud Pública y la Alcaldía del municipio escuchen sus reclamos para que se fumigue y se eliminen los focos de mosquitos que pueden transmitir chikungunya y el dengue.


“Queremos que la fumigación se haga urgentemente porque tenemos miedo que la enfermedad se propague por todo el barrio. Estamos preocupados por esa situación”.