7afd94e287c4b0f320b5920d27f259c6_620x412La Policía informó este sábado que otro italiano que se escondió en el país, para tratar de evadir la persecución judicial en su país, fue capturado ayer en la zona universitaria del Distrito Nacional, por agentes de la OCN-Interpol dominicana.


El detenido fue identificado como Domenico Magnoli, de 63 años, quien es reclamado por la justicia de su país, bajo la acusación de “fraude bancario o financiero y estafa”, mediante difusión roja de búsqueda y captura internacional.


Fue detenido mientras transitaba en una jeepeta por la avenida José Contreras, en la zona universitaria, en compañía de una concubina suya dominicana, de 43 años, cuya identidad se hace reserva.


La OCN-Interpol dominicana precisó que además contra Magnoli existe una orden de detención europea, por la Court Of Appeal in Genova, Italia. Por los hechos que se le acusa podría ser condenado a una pena máxima de 6 años.


De acuerdo con una nota de prensa, Magnoli será deportado en las próximas horas a Génova, Italia, para que responda por los cargos que se le imputan.


La Policía recordó que el pasado jueves también fue apresado en un barrio de Santiago el italiano Raúl Conforti, de 40 años, quien se encontraba prófugo bajo la acusación de varios delitos, entre ellos “organización, asociación o grupo delictivo” dedicado al tráfico de drogas.