captEl Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía capturó el pasado domingo a dos mujeres y a un hombre  que presuntamente se dedicaban a cometer fraudes electrónicos en distintos centros comerciales, con tarjetas de crédito robadas y clonadas. Un informe preliminar del citado departamento explica que los detenidos son Karina Alejandra Aquino Hasbún, de 25 años;  Stepanie Nicole Guzmán Pujols, de 26; y César Marino Reyes Romero (El Pollo), de 26.



El reporte precisa que las dos mujeres fueron detenidas en un centro comercial de la avenida Winston Churchill , donde intentaron adquirir distintas mercancías por un monto de 36 mil pesos, con 8 tarjetas de crédito con el logo de cinco instituciones bancarias diferentes.


Aquino Hasbun, quien reside en la calle Francisco Carías Dominici número 21 del sector Paraíso, fue apresada con tres tarjetas de créditos, con el logo de igual cantidad de entidades bancarias, una cédula de identidad y electoral a nombre de Zaida Yojelina Alcántara Genao, y un teléfono celular Samsung  Note 2.


Mientras que Guzmán Pujols, residente en la avenida Jacobo Majluta, residencial Vista del Arroyo, edificio E, apartamento 201, fue capturada con cinco tarjetas de crédito con el logo de cinco entidades bancarias distintas.


Las tarjetas estaban a su nombre y de Fedora Pujols y Ricardo Mena. También le ocuparon dos celulares Samsung Galaxy GT y otro Galazy SIII, ambos blancos.


Tras ser detenida Aquino Hasbún informó a los investigadores policiales, que las tarjetas de crédito se las había entregado un hombre al que conoce como “El Pollo”, quien le propuso que hicieran las compras en distintos centros comerciales y dividieran las ganancias. Mediante una labor de inteligencia fue ubicado “El Pollo”, quien resultó ser César Marino Reyes Romero.


La Policía precisó que Reyes Romero, quien figura con un sometimiento por robo, fue capturado cuando se presentó a una plaza de la avenida Los Próceres, a recoger las mercancías compradas con las tarjetas de crédito.


Al detenido le fueron ocupados un camión Daihastu Hijet, blanco, placa L153619, un teléfono celular BackBerry y 6,700 pesos en efectivo.


Los detenidos son interrogados y serán entregados a la justicia, vía el Ministerio Público, para que les sean conocidas medidas de coerción.