lnbLa Liga Nacional de Baloncesto 2014 será inaugurada está noche con la participación de los mejores jugadores nacionales y varios estelares internacionales, en opción a la Copa Banreservas y con una especial dedicatoria al fallecido jugador Héctor Báez.


En la jornada de apertura, los Reales de La Vega recibirán en el techado Fernando Teruel a los Metros de Santiago, a partir de las 8:30 p.m. y los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en un encuentro pautado para las 8:00 de la noche. El acto oficial de apertura del torneo se celebrará en La Vega, previo al partido entre Reales y Metros. La ceremonia se iniciará a las 8:00 p.m., con la entrada de los equipos y las notas del Himno Nacional.


Luego, el padre Gabriel SDB, hará la bendición del acto y el doctor Nelson Saldívar, gerente general del equipo Reales de La Vega, pronunciará el discurso de bienvenida. A seguidas hablarán, en ese mismo orden, el doctor Mario Hidalgo, diputado por la provincia de La Vega y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.


Después, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, dejará oficialmente inaugurado el torneo. A continuación, la directiva de los Reales hará una serie de reconocimientos a personalidades de la provincia de La Vega.


Las canchas en que los equipos celebrarán sus partidos como dueños de casa son, Titanes y Leones, Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo; Cañeros, los polideportivos Eleoncio Mercedes, de La Romana y Leo Tavárez, de Higuey; Soles, bajo techo del club Los Mina, de Santo Domingo Este; Metros, Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, de Santiago; Los Indios, polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís; Reales, techado Fernando Teruel, de La Vega y Huracanes, polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.